miércoles, 14 de diciembre de 2011

NBA: Chris Paul a Los Angeles.......Clippers

Chris Paul no firmó con Lakers
El veto al traspaso de Chris Paul a Los Lakers, en una decisión que motivó críticas masivas al comisionado de la NBA, David Stern, ha desembocado en un rocambolesco final. El cotizado base de los Hornets de Nueva Orleans jugará la próxima temporada en Los Ángeles, pero no en los Lakers, sino en el otro equipo de la ciudad californiana, los Clippers. A cambio, los Hornets, el único equipo de la Liga sin un propietario único y que pertenece a la NBA, recibirá un notable elenco de jugadores de los Clippers, el alero Eric Gordon, el ala-pívot Al-Farouq Aminu, el pívot alemán Cris Kahman y la primera elección del draft que le corresponda a Minnesota. 

Las reacciones no se han hecho esperar, pocos minutos después, Kobe Bryant declaró "No quisieron ver a Paul con los Lakers e impidieron que el equipo tuviese al jugador que ocupase mi puesto cuando me retire". 
La estrella de los Lakers dijo que era "incomprensible" que, además, con el nuevo convenio su equipo tenga que pagar 50 millones de dólares al fondo para repartirlos entre el resto de los mercados más pequeños, junto al gran impuesto de lujo que tendrán que pagar a partir de la temporada 2013-14 si siguen superando los 83 millones de dólares que les vale la plantilla. 


Fuentes cercanas a los Lakers confirmaron que el legendario dueño de los Lakers, Jerry Buss, sigue enfurecido con la decisión de Stern y más después de conocer que Paul ha llegado a los Clippers. Los que conocen a Buss aseguran que el dueño de los Lakers no va a descansar hasta que consiga para el equipo la llegada de una o dos grandes estrellas de la NBA y volver a convertir a su equipo en el favorito para luchar por el título de liga. Además, Buss se siente "traicionado" por Stern que nunca les dijo que el gerente general de los Hornets, Dell Kemps, no tenía autoridad para negociar ningún tipo de acuerdo sin que él lo supiese. Por su parte, Paul, horas después de la denuncia y alabanzas que hizo Bryant, destacó que estaba feliz de llegar a los Clippers y a Los Ángeles y que su filosofía no era otra que competir para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario